Buscar
  • fisioterapiaquerol

DESGARRO DE MENISCO

El desgarro de menisco es una lesión muy habitual de rodilla, puede ser traumática (causada por un impacto) degenerativa (por el deterioro de la articulación) o mecánica (debida a una incongruencia articular.) Según el tipo de desgarro y su gravedad, será necesario intervenir o no.

Tras una rotura, lo normal será un reposo de 24-48h durante el que aplicaremos frío local (5-8min, desde 3 veces al día hasta cada 2h) así ayudaremos a bajar la inflamación inicial, reducir el dolor y poder, posteriormente, valorar la gravedad de la lesión.

¿Cómo sé si me he roto el menisco?

Los síntomas serán muy variables dependiendo del tipo de rotura, entre los más habituales encontraremos:

Chasquido y dolor en la zona del menisco, bloqueo de la articulación, inflamación, inestabilidad, dolor a la flexo extensión y dolor al mover la rodilla después de una postura mantenida.

¿Cuándo acudo al fisioterapeuta?

Una vez tu médico te haya valorado y realizado las pruebas necesarias para realizar el diagnóstico, y tras las 24-48h de reposo (con frío y la pierna elevada) será el momento de acudir al fisio. Si has sido intervenido, el tiempo de reposo será ligeramente mayor.

¿Qué tratamiento de fisioterapia me van a hacer?

Cada programa de fisioterapia debe ser personalizado para alcanzar las metas necesarias en cada paciente. Lo ideal es que tu fisioterapeuta programe un plan para que entre la asistencia clínica y el ejercicio en el domicilio, la recuperación sea lo más rápida y efectiva.

Por un lado será necesario trabajar a nivel manual, tanto para reducir el dolor, drenar el líquido procedente de la inflamación, movilizar para ganar movilidad.

Y por otro lado será muy importante el trabajo activo para recuperar la fuerza muscular, ejercicios propioceptivos para mejorar el equilibrio y la estabilidad, reeducación de la marcha y/o actividad normal o deportiva.

El tiempo de recuperación dependerá de cada paciente y de cada lesión.


Si tienes alguna alguna duda, contacta con tu fisioterapeuta de confianza.

 

©2020 por Fisioterapia Querol. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now