Fisioterapia Pelviperineal:

La Fisioterapia pelviperineal (que procede de la unión de los términos “pelvis” y “periné”) es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico.
No solamente en el postparto, tras una cirugía de próstata en hombres o durante la menopausia somos susceptibles de un tratamiento de suelo pélvico, también pueden necesitar un tratamiento preventivo o rehabilitador las mujeres que no hayan dado a luz ni estén en periodo perimenopáusico, así como los hombres que jamás hayan pasado por un quirófano para que les realicen una prostatectomía.
Incluso los niños pueden tener problemas de suelo pélvico si, por ejemplo, siguen haciéndose pis en la cama con más de siete años (enuresis o incontinencia urinaria nocturna); o también las personas que realizan deportes de alto impacto o hiperpresivos (running, tenis, atletismo, levantamiento de pesas) o sufren de otras patologías que aumentan la presión intraabdominal como el estreñimiento crónico o cirugías abdominales.
¿Cuándo acudir al fisioterapeuta?
Tanto si tienes o has tenido alguna disfunción como: pérdidas de orina, incapacidad para retener, sensación de presión sobre el periné, o has sentido dolor pélvico. Así como si no ha aparecido ningún síntoma pero has tenido una cirugía importante: un prolapso, cirugía prostática, tienes una cicatriz reciente de desgarro o episiotomía.
También es buen momento si todavía no ha ocurrido pero vas a ser intervenido, o vas a tener un bebé, o practicas deporte de impacto, siempre es buen momento para revisar tu suelo pélvico y ver qué podemos hacer para prevenir

Fisioterapia pelviperineal: Texto
Mujer embarazada trabajando

Tratamientos:

• Incontinencia urinaria

• Dispaurenia

• Dolor pélvico inespecífico

• Prolapsos

• Patologías derivadas del embarazo (molestias de espalda, diástasis y patología de suelo pélvico)

• Masaje perineal,trabajo con EPI-NO.

• Trabajo de suelo pélvico en embarazo y preparación al parto

• Patologías propias del post Parto (dolores de espalda o pelvis, tratamiento de cicatrices, diástasis abdominal, problemas con la lactancia, suelo pélvico)

• Ejercicio terapéutico en embarazo, preparación al parto y post parto. (Ejercicios adaptados a las necesidades del paciente, pilates e hipopresivos)

Fisioterapia pelviperineal: Servicios